Está usted en Indice > Programas > Editores > DreamWeaver > Lecciones y Paso a Paso > WebTaller - Crear un album de fotos con DreamWeaver
Construcción
Maletín
Utilidades
Cursos
Promoción
Rentabilidad
Zona Novatos
Foros
Acceso a tu cuenta

WebTaller - Crear un album de fotos con DreamWeaver

Crear un album de fotos con DreamWeaver


En esta lección usted aprenderá a Crear un Album de Fotos Web, para tal efecto, en primera instancia usted necesitará tener una carpeta que contenga las imagenes que serán añadidas al Album.

Para iniciar el Asistente que le guiará en la creación de su Album de Fotos Web, deberá escoger la opción Comandos del menú principal del programa, inmediatamente seleccione la opción Crear álbum de fotos web del menú emergente.

crear álbum de fotos web

La acción anterior le dirijirá al cuadro de dialogo Crear álbum de fotos web, acá observará ciertos campos que deberá rellenar.

La mayoría de las respuestas a los campos en el cuadro de dialogo Crear álbum de Fotos son intuitivas, sin embargo, se explicarán algunos campos que podrán no ser muy intuitivos para el usuario. A continuación se explicarán algunos de éstos campos.

Carpeta de imágenes de origen:


Este campo se refiere a la ubicación de las imágenes que se desean colocar en el Album, esta carpeta puede estar fuera del Sitio.
Carpeta de destino:


Este campo se refiere a la ubicación de la carpeta donde se colocarán las imágenes seleccionadas anteriormente (imágenes de origen), esta carpeta debe ser creada dentro del Sitio


Tamaño miniatura:


Este apartado se refiere al tamaño de las imágenes miniatura o thumbnails, éstas servirán de vista previa a los visitantes, las opciones que presenta este apartado son:

36 x 36 píxeles
72 x 72 píxeles
100 x 100 píxeles
144 x 144 píxeles
200 x 200 píxeles


Formato de miniatura:


Este apartado se refiere a la extensión que utilizarán las imágenes miniaturas o thumbnails, ésta extensión implica una calidad en las imágenes y el número de colores en las mismas.


Formato de Foto:


Implica las mismas consideraciones que el apartado anterior, pero esta vez está aplicada a las imagenes tamaño real.

menú crear album


Al finalizar el rellenado de los campos, deberá dar click en la opción Aceptar. Esta acción hará un llamado a Macromedia Fireworks MX 2004 y comenzará el Progreso de la operación por lotes, es decir, Macromedia Fireworks comenzará a procesar todas las imágenes que se encuentran en la Carpeta de imágenes de origen.

Luego que Macromedia Fireworks termine el Progreso de operación por lotes, se le indicará en Macromedia Dreamweaver que el Album de Fotos Web se ha creado con exito!

álbum creado

 

Si usted se dirije al panel Archivos podrá observar que Macromedia Fireworks creó dentro de la Carpeta de Destino (Album en el ejemplo) tres carpetas más y un fichero de extensión .htm:

images (Carpeta que contendrá todas las imágenes de origen en su tamaño original).
pages (está carpeta se creará si usted activó la casilla de verificación Crear página de navegación para cada foto, esta opción es recomendable marcarla, le dará más presencia a su Album de Fotos Web).
thumbnails (Carpeta que contendrá todas las imágenes en miniatura).
index.htm (Archivo que contendrá la portada de su Album de Fotos Web).

archivos


 





Usuarios que han visto este tema también han visto...

- Marquesinas en DreamWeaver
- Crear Formularios con DreamWeaver
- Imágenes de sustitución en DreamWeaver .
- Tablas esquinas redondeadas dreamweaver
- Poner un enlace al Email en DreamWeaver


Versión imprimible - Versión imprimible de este documento
Enviar e-mail - Enviar por e-mail este documento
Publicidad






Publicidad








Información legal | Política de Privacidad | Contacte con nosotros

Otro proyecto de Factoría de Internet. Copyright© 2003-2011 Factoría de Internet S.L.. Todos los derechos reservados.


Página generada el 20-01-2017 a las 06:38:12