Está usted en Indice > Programas > Editores > DreamWeaver > Lecciones y Paso a Paso > Comportamientos en DreamWeaver
Construcción
Maletín
Utilidades
Cursos
Promoción
Rentabilidad
Zona Novatos
Foros
Acceso a tu cuenta

Comportamientos en DreamWeaver

Comportamientos en DreamWeaver

Introducción

Los comportamientos son acciones que suceden cuando los usuarios realizan algún evento sobre un objeto, como puede ser mover el ratón sobre una imagen, pulsar sobre un texto, hacer doble clic sobre un mapa de imagen, etc.

Los comportamientos no existen como código HTML, se programan en JavaScript. Dreamweaver permite insertarlos a través del panel Comportamientos, por lo que no es necesario escribir ninguna línea de código JavaScript para programarlos.

Otros comportamientos que ya has visto son los que se aplican sobre las imágenes de sustitución y las barras de navegación, que ya están predefinidos, por lo que no es necesario introducir este conjunto de comportamientos a través del panel Comportamientos.

Para validar formularios ya vistes algunas características del panel Comportamientos. Vamos a recordar las que necesitamos para poder insertar comportamientos más tarde. El panel Comportamientos se puede abrir a través del menú Ventana, opción Comportamientos.También pulsando Mayús+F3 o sobre el botón del lanzador.

En este panel hay que desplegar el botón que tiene un + pulsando sobre él, y en Mostrar eventos para elegir una versión de la lista de navegadores. Algunos comportamientos no funcionan para algunos navegadores, por lo que dependiendo del navegador elegido aparecerán unos u otros comportamientos posibles. Existen comportamientos que funcionan en Internet Explorer pero no en Netscape o en Mozilla. Una vez elegido un navegador ya no es necesario volver a elegirlo las siguientes veces que se desee insertar algún comportamiento.

eventos

 


Insertar un comportamiento

Cuando ya hay establecido algún navegador, ya se pueden insertar comportamientos. Lo primero que hay que hacer es seleccionar el objeto sobre el que se ha de aplicar el comportamiento, como puede ser una imagen, un fragmento de texto, etc.

Al desplegar el botón del + del panel Comportamientos aparece la opción Mostrar eventos para, a través de la cual se había elegido el navegador. También aparece la lista de todas las acciones posibles para el navegador elegido previamente, de entre las que se puede seleccionar una. Según el elemento sobre el que se desee aplicar el comportamiento, se podrán elegir unas acciones, mientras que otras no.

comportamientos

En este caso la acción Validar formulario no puede seleccionarse porque no existe ningún formulario en la página. Después de elegir alguna acción, el comportamiento correspondiente aparece en el panel Comportamientos. En este caso se han insertado dos comportamientos. Como puedes ver, cada comportamiento tiene asociada una acción y un evento. Las acciones son las que se han elegido de la lista anterior.

comportamientos

Para eliminar un comportamiento, hay que seleccionarlo en el panel Comportamientos y pulsar sobre el botón del - . También es posible cambiar el orden de los comportamientos aplicados a un objeto, seleccionándolos y ordenándolos medíante los botones con fecha arriba y flecha abajo.

Mostrar-Ocultar capas

Uno de los comportamientos más habitual e interesante es el de Mostrar-Ocultar capas. Resulta obvio que para poder aplicar este comportamiento han de existir capas en el documento. En la página anterior tenías un ejemplo de este tipo. Vamos a ver qué eventos y acciones hay que establecer para que se produzca dicho comportamiento.

Después de seleccionar la imagen hay que seleccionar una acción de la lista, pulsando sobre el botón del +. En este caso la acción tiene que ser la de Mostrar-Ocultar capas. Tras elegir la acción, hay que especificar qué capas han de mostrarse u ocultarse para el evento. Para ello hay que pulsar dos veces sobre la acción, en el panel Comportamientos.

Entonces aparece una nueva ventana, con la lista de todas las capas que hay en la página, en la que puede indicarse la variación que se va a producir sobre la visibilidad de cada una de las capas. Puede indicarse si se van a mostrar, si se van a ocultar, o si van a adquirir la visibilidad inicial (predeterminada).

Para determinar la visibilidad de cada una de las capas es necesario seleccionarlas una por una, indicando su visibilidad a través de los botones inferiores de la ventana. No es necesario aplicar una visibilidad diferente a todas las capas de la página, solamente a las que se desea que cambien al producirse el evento. Por ejemplo, en este caso a la capa no se le ha aplicado ninguna visibilidad diferente (saldrían entre paréntisis detrás del nombre), ya que no se desea que varíe al producirse el evento.

capa

 

Si se desea eliminar una visibilidad establecida para alguna de las capas, simplemente hay que volver a pulsar sobre el botón correspondiente a la visibililidad que ya tiene aplicada. Por ejemplo, para eliminar la visibilidad aplicada a la capa "Layer1" habría que volver a pulsar sobre el botón Mostrar. Hay que tener en cuenta en este caso que lo que se desea es que al situar el puntero sobre la imagen, se muestre la capa, y que cuando el puntero deje de estar sobre la imagen, la capa se vuelva a ocultar. Para ello es necesario insertar dos comportamientos con la acción Mostrar-Ocultar capas. Uno de ellos mostrará la capa para el evento onMouseOver (cuando el ratón esté sobre aunque en este caso también valdría el evento onMouseMove), mientras que el otro la ocultará para el evento onMouseOut (cuando el ratón esté fuera).


Llamar JavaScript

Otro de los comportamientos que puede aplicarse sobre algún objeto es el de Llamar Javascript. Este comportamiento permite insertar código JavaScript dentro del código del documento. Por ejemplo, es posible hacer que se cierre la ventana del navegador al pulsar sobre un objeto. Para ello hay que insertar la línea JavaScript "window.close();".

javascript

Al igual que para el ejemplo de las capas, seleccionamos el objeto sobre el que se desea aplicar el comportamiento. Seguidamente hay que seleccionar la acción Llamar Javascript a través del botón e introducir la línea JavaSript. Una vez insertado el comportamiento, en el panel Comportamientos hay que establecer el evento onClick (al hacer clic) para que la llamada a JavaScript se produzca al pulsar una vez sobre el objeto.

acciones

 



Usuarios que han visto este tema también han visto...

- Todo sobre las Capas en DreamWeaver
- Conexión FTP desde DreamWeaver
- Escrito sobre la edición de enlaces en dreamweaver.
- Insertar imágenes, peliculas flash y videos en dreamweaver.
- Crear plantillas en DreamWeaver


Versión imprimible - Versión imprimible de este documento
Enviar e-mail - Enviar por e-mail este documento
Publicidad






Publicidad








Información legal | Política de Privacidad | Contacte con nosotros

Otro proyecto de Factoría de Internet. Copyright© 2003-2011 Factoría de Internet S.L.. Todos los derechos reservados.


Página generada el 20-01-2017 a las 06:38:37