Está usted en Indice > Programas > Editores > DreamWeaver > Lecciones y Paso a Paso > WebTaller - Envío de Formularios
Construcción
Maletín
Utilidades
Cursos
Promoción
Rentabilidad
Zona Novatos
Foros
Acceso a tu cuenta

WebTaller - Envío de Formularios

 

Es muy probable que en algún momento necesitemos pedir datos a los usuarios que visitan nuestra web y la mejor forma de hacerlo es mediante formularios. Pero, ¿que ocurre si no tenemos la posibilidad de utilizar ningún procesador de formularios o no sabemos como hacerlo? Si es así, el usuario, al hacer click en el botón enviar, abrirá su cliente de correo y esto implica varias desventajas. Es posible que el ususario no tenga cliente de correo, que no lo tenga configurado o simplemente que el usuario cierre el cliente de correo por molestia.

Para evitar que el usuario tenga que utilizar su cliente de correo, WebTaller ofrece un servicio de envío de formularios gratuito. De esta forma, el usuario sólo tiene que introducir los datos y hacer click en el botón enviar. No le saldrá su cliente de correo, sino que le llevará a la página que nosotros indiquemos en un campo oculto, donde podremos poner que el envío ha sido realizado correctamente.

Veamos como hacerlo en DreamWeaver.

Una vez tenemos abierto el DreamWeaver, nos aseguramos de que tenemos abierta la ventana de propiedades (Ventanas > Propiedades) y a continuación creamos un formulario haciendo Insertar > Formulario. Después de haber hecho esto, en la ventana de propiedades nos saldrán los parámetros de configuración del formulario. En el campo action, siempre tenemos que poner la url que nos han proporcionado al registrarnos, por ejemplo http://www.webtaller.com/webservices/formularios/envio_formularios.php?id=1 y en method tenemos que escoger siempre "POST". El resto de campos los podemos rellenar a nuestro gusto o dejarlos tal cual.

form

Ya podemos empezar a incluir los campos. Tal como hemos podido observar antes, cuando hemos hecho Insertar > Formulario nos ha aparecido una región roja, TODOS los campos deben ir dentro de esa región, los que se queden fuera no serán enviados. Hay varios tipos de campo que podemos utilizar, vamos a insertar primero dos campos de texto, para ello hacemos Insert > Form Objects > Text Field, lo seleccionamos haciendo click en él, y en la ventana de propiedades le ponemos un nombre significativo, por ejemplo aquí vamos a utilizarlo para que el usuario ponga su nombre, así que le ponemos de nombre "Nombre". Repetimos la acción para crear otro campo donde el usuario pondrá sus apellidos.

textbox

A continuación vamos a añadir dos campos "Radio Button" para escoger entre Mujer u Hombre, para ello hacemos Insert > Form Objects > Radio Button dos veces. Ambos botones los tenemos que nombrar de la misma forma, en este caso una buena nomenclatura sería "sexo" y en el botón para hombre, pondriamos "Hombre" en el campo "Checked Value" y el mismo proceso seguiriamos para el botón de mujer. Si no llamáramos a los botones con el mismo nombre, podriamos seleccionar los dos a la vez y no queremos eso.

checkbox

El resto de campos funcionan de la misma forma, lo que siempre tenemos que tener en cuenta, es poner un nombre claro, porque en el mail, recibiremos ese nombre y el valor introducido por el usuario.

Por último, nos queda poner el botón que provocará el envío del formulario y un campo que indique al procesador del formulario a que url tiene que volver el usuario después de hacer el envío. Es tan facil como hacer Insert > Form Objects > Button y una vez seleccionado el botón, en la ventana propiedades podemos poner "Enviar" en el campo Label, para que sea más claro para el usuario. Para indicar la url de redirección, tenemos que insertar un campo oculto, Insert > Form Objects > Hidden Field. Seleccionamos el icono que ha aparecido y en la ventana propiedades le ponemos "redirect" de nombre y la url a donde queremos redirigir como valor en el campo "Value". Así quedará nuestro formulario, listo para utilizar.

campo oculto

 



Usuarios que han visto este tema también han visto...

- Aprende a utilizar las expresiones regulares y comprueba todo su potencial con DreamWeaver
- Crear un menu desplegable en DreamWeaver
- Redireccionar a otra página - Actualizar página automáticamente en DreamWeaver
- Poner un enlace al Email en DreamWeaver
- Crear y editar marcos con dreamweaver


Versión imprimible - Versión imprimible de este documento
Enviar e-mail - Enviar por e-mail este documento
Publicidad






Publicidad








Información legal | Política de Privacidad | Contacte con nosotros

Otro proyecto de Factoría de Internet. Copyright© 2003-2011 Factoría de Internet S.L.. Todos los derechos reservados.


Página generada el 20-01-2017 a las 06:38:18