Está usted en Indice > Todo Sobre Google > WebTaller - Enlaces Recíprocos
Construcción
Maletín
Utilidades
Cursos
Promoción
Rentabilidad
Zona Novatos
Foros
Acceso a tu cuenta

WebTaller - Enlaces Recíprocos - Conseguirlos

Como conseguir enlaces recíprocos

Ahora que ya conoces lo importante que son los enlaces recíprocos y a donde tienes que apuntar cuando buscar enlaces, pero cuando has encontrado tus objetivos, cual es la mejor manera de conseguir que te enlacen. Que le tienes que decir al webmater en el e-mail o por teléfono que multiplique las posibilidades de que enlace su sitio al tuyo.

Antes que nada, personaliza siempre el e-mail que envias a cada webmaster. Esto en realidad significa visitar su sitio, quedándose con detalles significativos y encontrando la dirección de e-mail correcta y el nombre del webmaster si puede ser.

Esto demuestra que eres serio para intercambiar enlaces, que realmente vales como un enlace optencia con él y te separa del resto de gente que no es seria y que no es capaz de preocuparse en personalizar el e-mail, e-mail que probablemente esté enviando a cientos de sitios web que proposiciones de enlace.

Además, muchas cuentas de e-mail están configuradas con filtros de spam y si un email no está directamente dirigido a una persona en particular será automaticamente borrado y por lo tanto, nunca será leido. Personalizado e-mails y enviándolos uno a uno facilitará que tus mensajes lleguen a su destino.

En tercer lugar, muchos webmasters son inundados de spam constantemente, a causa de que los "marketing spammers" lanzan extractores de direcciones de e-mail de una lista de sitios web englobados por una palabra clave. Por esta razón, los webmasters suelen ignorar mensajes que son sospechosos de spam. Poniendo su nombre o su sitio web en el asunto del mensaje asegurará que tu e-mail no es descartado como spam.

Si personalizas tus mensajes verás que consigues mejores respuestas ya que harás que el webmaster de ese sitio web se sienta especial. Míralo de esta manera, si no te preocupas lo suficiente en encontrar detalles relevantes y enviar un e-mail personal a tu potencial compañero de enlaces, porque debería preocuparse él de enlazar contigo?

Muchos webmasters, particularmente en sitios web de mucho tráfico, están cansados de que otros intenten aprovecharse de ellos, cuando les envies tu propuesta probablemente pensarán que eres uno de esos.

Que puedes hacer para demostrarles que les estás ofreciendo una oferta interesante? Bien, yo considero esto como una pequeña parte de una regla de oro, antes de contactar con ellos, ponles un enlace en tu web. Esto les parece más auténtico y les hace creer que realmente eres de valor para su sito ya que ya los tienes enlazados. Otra ventaja de esto podría ser el hecho de que ellos probablmente ya hayan visto en sus logs que les estás enviando tráfico y querrán asegurarse de que esto continúa enlazándote. Es una buena idea incluir una descripción de quizá una o dos lineas que indique lo bueno que es el sitio. A todo el mundo le gusta ser halagado y esto debe increar tus posibilidades de obtener un enlace a cambio.

Centrémonos ahora en el cuerpo principal del e-mail. Cuéntale al webmaster quien eres, dale la dirección de tu sitio web y háblale un poco sobre él, como los servicios y productos que ofreces desde él.

Hazle saber al webmaster que te gusta su sitio y que lo encuentras muy util, cuéntale porque pensaste que es util y menciona que secciones encontraste particularmente interesante. Incluye siempre la URL del sitio web que te gustó ya que muchos webmasters tienen más de un sitio web.

Lo siguiente que tienes que decirle es que te gustó tanto que añadiste un link y una descripción para su sitio en tu página de enlaces. Esto incrementará las probabilidades ya que muchos webmasters se sienten obligados a devolver el favor a alguien que ha dicho muchas cosas buenas de su web. Asegúrate de darle la URL de la página donde pueden encontrar su enlace.

Una vez hecho esto, necesitas sugerirle al webmaster que añada tu web en su páginas de enlaces o recursos, menciona una vez más que le has enlazado porque piensas que tus visitantes estarán interesados por su sitio, entonces pregúntale si él piensa hacer lo mismo para ti. Explica en un par de lienas como esto beneficiará a sus visitantes, muéstrale al webmaster artículos o areas de tu sitio que interesarian a sus visitantes.

En este punto, él debería estar interesado. Ahora lo que necesitas hacer es darle un empuje extra incluyendo el código HTML necesario para añadir tu enlace a su página, debes incluir una pequeña descripción de tu sitio en este código HTML. Recuerda que mientras más facil se lo pongas, más facil es que te enlace. Deja claro que puedes cambiar la descripción de su sito si él lo quiere.

Por último pero no por ello menos importante, agradécele el tiempo que ha gastado en leer tu e-mail y di que esperas prontas noticias de él. Incluye tu e-mail y tu número de teléfono.

La mayoría de los webmasters irán a tu página de enlaces para verificar que realmente has añadido su sitio web como djiste, con esto en mente una técnica que usaba en el pasado y que también puedes utilizar es escribir incorrectamente el nombre de su compañía o poner una URL incorrecta en el enlace que se supone que debe apuntar a su web. Así el webmaster te enviará un e-mail diciéndote que el enlace no funciona o que la información es incorrecta de esta forma las lineas de comunicación estarán abiertas y será mucho más facil conseguir un enlace de él.

Siguiente el consejo anterior, normalmente se consigue entre un 20% y un 40% de probabilidades de éxito, que es realmente bueno. Es mejor tomárselo con calma y no enviar e-mails a 100 o 200 a la vez. Deberias buscar alrededor de 10 buenos sitios web para tu página de enlaces cada semana, esto normalmente requiere mandar e-mails a unas 30 o 40 webs dependiendo de las propiedades de tu sitio web, como puede ser el tráfico y el contenido.

Una cosa es segura, se necesita tiempo, normalmente de 6 meses a un año en desarrollar buen tráfico de enlaces recíprocos. Pero vale la pena ya que estás asegurando tráfico a largo término y gratuito para tu web.



Usuarios que han visto este tema también han visto...

- Plantillas para proponer enlaces recíprocos
- Enlaces Recíprocos
- Enlaces Recíprocos "Objetivizados"
- Historia de Google
- Guía de robots.txt


Versión imprimible - Versión imprimible de este documento
Enviar e-mail - Enviar por e-mail este documento
Publicidad






Publicidad








Información legal | Política de Privacidad | Contacte con nosotros

Otro proyecto de Factoría de Internet. Copyright© 2003-2011 Factoría de Internet S.L.. Todos los derechos reservados.


Página generada el 24-02-2017 a las 10:21:46