Está usted en Indice > Todo Sobre Google > WebTaller - Todo sobre DMOZ
Construcción
Maletín
Utilidades
Cursos
Promoción
Rentabilidad
Zona Novatos
Foros
Acceso a tu cuenta

WebTaller - Todo Sobre DMOZ

DMOZ

También conocido como "The Open Directory Project (ODP)" o Proyecto de Directorio Abierto.

Porque se tarda tanto en ser listado?
Porque algunos sitios web son denegados?
Sobre los editores de DMOZ.

Conseguir que un sitio web sea listado en DMOZ puede ser muy frustrante. Sabemos que ser listados ayudará probablmente a nuestros rankings en Google, pero conseguir entrar puede llevar mucho tiempo. En este artículo explicaré porque se tarda tanto normalmente y porque la causa de la demora suele ser cuando usted hace la petición de entrada de su sitio web. Pero antes, explicaré que es DMOZ y porque es importante para los sitios web estar en él.

DMOZ, también conocido como "The Open Directory Project (ODP)" o Proyecto de Directorio Abierto, es un extenso directorio categorizado de sitios web y páginas llevado por voluntarios. Cada sitio web y página que se añada al directorio tiene que ser revisada manualmente antes de que se incluya. Estar listado en el directorio es gratuito.

Realmente, no mucha gente usa DMOZ para sus búsquedas de la misma forma en que se usa Yahoo!, por ello el directorio en sí no tiene mucho valor en cuanto a generación de tráfico de visitas. Sin embargo, sus datos pueden ser descargados sin coste alguno, y cada sitio web, por pequeño que sea, puede usarlo. Un sitio web no muy pequeño que descarga y usa los datos de DMOZ es Google. De hecho, el directorio de Google es nada menos que una descarga del directorio DMOZ.

Esto tiene efectos significativos para los sitios web que están listados en DMOZ. PageRank es una parte integral del algorithmo de posicionamiento de Google, y más PageRank ayuda a conseguir mejores posicionamientos. El PageRank interior de un sitio web es incrementado por páginas que enlazan a ella, y mientras más PageRank tengan las páginas que la enlazan, mejor es para el sitio web que las recive.

Un listado en DMOZ crea dos enlaces significantes hacia un sitio web - uno de DMOZ (Google indexa DMOZ como cualquier otro sitio) y uno del directorio de Google. Ambos suelen tener un PageRank decente. A partir de aquí, añada los enlaces de miles de pequeños sitios web que han descargado y usan el directorio DMOZ, y puede observar que normalmente es bastante beneficioso para un sitio web estar listado en DMOZ. Simplemente estando listado en DMOZ puede mejorar el PageRank de un sitio web de 3 a 4 e incluso de 4 a 5 en la barra de Google.

Porque se tarda tanto en ser listado?

En el momento de escribir este artículo, la página principal de Google muestra "57,251 editors" (voluntarios que revisan y añaden sitios web al directorio), pero esto es engañoso. De hecho no tienen tantos editores ni nada cercano a esa cantidad. Ese número es el número total de editores que han tenido desde que empezó el proyecto. La mayoría de ellos han dejado de ser editores. Y en cuanto a los que siguen siendo editores, una significante proporción de ellos no están activos o están ligeramente activos. Así que el número de editores que están activamente revisando y añadiendo sitios web es relativamente pequeño.

Por otra parte, hay una gran cantidad de sitios web pendientes de ser revisados. Cada editores solo puede ejercer en sus propias categorias. Algunos editores tienen pequeñas categorias con muy pocas peticiones que tratar, y las pueden tratar muy rápido. Otros están simplemente agobiados por la montaña de sitios web por revisar, y hay muy pocas oportunidades de ser listado en un futuro próximo.

Pero el cúmulo, y el relativamente pequeño número de editores activos, no son las únicas razones de porque parece que los sitios web esperan ser listados eternamente. Muchas veces, la espera es culpa de la persona que hizo la petición de listar ese sitio web. Imagine que alguien envía el sitio web a una categoría que es razonablemente cercana a la temática del sitio web, pero el sitio web en realidad pertenece a una categoría distinta. Que ocurre? La petición espera en la cola de sitios web no revisados de la categoría en la que fue enviada. Tarde o temprano su turno llega y el editor la revisa, pero se encuentra con que pertenece a otra categoría. Este editor no puede editar esa otra categoría, así que la petición es traspasada hacia la otra cateogíra, donde es añadida a la cola de sitios web no revisados. No se salta la cola simplemente porque ha estado esperando en otra cola. A la larga, su turno llegará otra vez y será revisada - otra vez.

Esta es el simple curso de eventos que suceden cuando un sito web es enviado al directorio incorrecto. En la práctica, sin embargo, es bastante distinto. Cuando el primer editor revisa el sitio web, normalmente despés de mucho tiempo de haber sido enviado, y encuentra que no pertecene a la categoría, que suele pensar? "Si no te molestas en buscar la categoría correcta, no lo voy a hacer yo". Así que el sitio web es enviado normalmente a una categoría que es cercana a donde pertenece pero no necesariamente la exacta. El editor de allí, eventualmente la alcanza y la manda un poco más cerca de la correcta - probablmente a la correcta esta vez, probablemente no - y los retrasos crecen simplemente porque quien hizo el envio del sitio web no se tomó el tiempo suficiente para asegurarse de que fue enviada a la categoría correcta en primer lugar. Si el que hizo la petición no es capaz de preocuparse, porque lo tendría que hacer otro?

Así que, cuando envíe un sitio web, tómese un tiempo para encontrar la categoría correcta para ello. No se vea tentado de enviar la petición a una categoría más alta de la que pertenece, porque no será aceptada allí y, haciendo eso, puede cuasar innecesarios retrasos automotivados.

Porque algunos sitios web son denegados?

La política de DMOZ es incluir sitios web que tienen contenido único, lo que significa que muchos sitios web no reunen las condiciones para ser incluidos. Entre los sitios que son propensos a ser denegados están aquellos que tienen mucho contenido de naturaleza afiliada. Algo de contenido afiliado es aceptable pero cuando ocupa demasiada parte de un sitio web, entonces este será probablmente denegado.

Otra razón por la cual un sitio puede ser denegado es a causa de la petición. Si el título y la descripción proporcionadas en el envío no siguen las directivas de DMOZ, entonces algunos editores pensarán, "Si no eres capaz de molestarte en gastar algo de tiempo en ello, porque iba a molestarme en reescribirlo yo?", y denegarán el sitio web. Personalmente, me cuesta creer que los editores hagan eso, pero he escuchado que pasa. Así que, cuando envíe un sitrio web, lea y siga las directivas. Se pretende que la descripción dé a la gente una información objetiva de lo que puede encontrar en el sitio, y no para promocionarlo.

La gente no es informada de que su sitio ha sido denegado, y debe haber mucha gente por ahí que piensa que sus peticiones siguen pendientes cuando, de hecho, ya han sido denegados. Sólo hay una forma de saber el estado de una petición y esa es que te lo diga alguien de dentro de DMOZ. Afortunadamente, existe un lugar donde puede hacer eso. Es el "Open Directory Public Forum", que es llevado por algunos editores. Son muy serviciales a la hora de averiguar el estado de una petición. Si ha sido denegada, te lo dirán, y normalmente te darán la razón. A veces incluso revisarán una petición muy atrasada, pero solo si la categoría en particular no tiene editor o el editor de esa categoría no ha editado nada en cierto tiempo.

Sobre los editores de DMOZ

Como dije antes, no hay muchos editores activos comparado con el número mostrado en la págian principal de DMOZ, pero la mayoría de los que están activos son agudos. Agudos para añadir sitios web que tienen contenido único, y agudos para mejorar el directorio; de hecho, me hacen recordar una colonia de hormigas dándose trabajo a ellas mismas y alrededor de su colmena (el directorio), construyéndola, bit a bit. Contrariamente a lo que mucha gente piensa, cuidan del directorio y de añadir nuevos sitios web, pero es una dura batalla ya que no son suficientes.



Usuarios que han visto este tema también han visto...

- Enlaces Recíprocos
- Plantillas para proponer enlaces recíprocos
- Guía de robots.txt
- Enlaces Recíprocos "Objetivizados"


Versión imprimible - Versión imprimible de este documento
Enviar e-mail - Enviar por e-mail este documento
Publicidad






Publicidad








Información legal | Política de Privacidad | Contacte con nosotros

Otro proyecto de Factoría de Internet. Copyright© 2003-2011 Factoría de Internet S.L.. Todos los derechos reservados.


Página generada el 24-02-2017 a las 10:21:42