Está usted en Indice > Todo Sobre Google > WebTaller - Google - Enlaces Recíprocos
Construcción
Maletín
Utilidades
Cursos
Promoción
Rentabilidad
Zona Novatos
Foros
Acceso a tu cuenta

WebTaller - Enlaces Recíprocos

Cuanta importancia tienen los enlaces recíprocos?

En mi opinión, los enlaces recíprocos son sólo aprobados por los motores de búsqueda como una manera de obtener tráfico al sitio Web de alguien.

Los enlaces recíprocos son enlaces con otros sitios Web que están generalmente relacionados con el tema de su sitio Web. El concepto es simple, usted enlaza a un sitio y el webmaster de ese sitio le devuelve el favor con un enlace desde su página. Por alguna razón u otra usted siempre recibe mucho más tráfico, haciendo intercambios de enlaces, que pierde.

Este método de "construir tráfico" es muy importante y es gratuito, simplemente es cuestión de contactar con los webmasters apropiados y conseguir los enlaces correctos. Un cazador de enlaces hecho y derecho, sin embargo, puede gastar mucho tiempo pero los beneficios que puede conseguir son enormes. Entre ellos están:

Highly targeted visitors. (Visitantes dirigidos a la temática de su sitio)
Mejor posicionamiento en los motores de búsqueda.

Los visitantes que vengan de esos sitios están dirigidos a la temática de su tio y tiene muchas más oportunidades de vender su producto o servicio ya que vienen a su sito a través de un enlace de un sitio Web relacionado que usted sabe que sus visitantes están interesados en el tema de su sitio Web, por otra parte, ellos no estarían en un sitio Web que está enlazado al suyo y es más, ellos definitivamente no harían cilck en ese enlace si no estuvieran interesados. Estas visitas son las más esperanzadoras para su producto o servicio y lo mejor de todo es que no tiene que pagar cada uno.

Vale la pena saber que es muy improbable que una vez el enlace está listo en el sitio Web de alguien sea quitado. Esto significa que una vez está listo el enlace, es muy probable que le esté enviando visitas para siempre, visitantes grauitos equivale a ventas gratuitas que a su vez significa más provecho.

Enlazar recíprocamente es, personalmente, mi forma favorita de marketing aunque una buena campaña de motores de búsqueda aportaría mucho más tráfico que cualquier cantidad de enlaces. Digo esto porque es ideal para los sitios Web que empiezan ver como los visitantes y las ventas vienen a los pocos días después de contactar con webmasters para hacer intercambios de enlaces, especialmente si se puede asegurar algún enlace de mucho tráfico.

Aparte de obtener visitantes de el sitio enlazarte, algunos de los motores de búsqueda más importantes usan el número de enlaces hacia un sitio Web como un factor importante para establecer su relevancia. La idea es que mientras más enlaces tenga un sitio Web, más valor debe tener.

Este método de usar el número de enlaces como un factor de relevancia ayuda a los motores de búsqueda a vencer a los portales. Alguien enlaza a portales llenos de palabras clave? Esta pregunta tiene una simple respuesta, nadie los enlaza y los motores de búsqueda lo saben.

Google es el buscador más destacado que usa este método. Me trajo un montón de visitantes a mi sitio Web personal. Sitio personal? Usted se preguntará. Bien, usted estará interesado en el leer que yo soy la webmaster de http://www.factoriadeinternet.com durante tres años.

He dejado hace poco de desarrollar http://www.factoriadeinternet.com para concentrarme en http://www.WebTaller.com/, pero recuerdo cuando comprobaba enlaces en Altavista y Google cuando aún funcionaba la Web. Tenía 275 sitios Web enlazando a WebTaller.com y estaba en la tercera posición en Google para el término 'aprender a hacer webs', que es una búsqueda muy popular. Tenía entre 40 y 70 visitantes al día desde Google únicamente para este término.

Antes de que Google introdujese el número de enlaces a un sitio web como factor de posicionamiento con su sistema patentado PageRank yo no estaba ni en el top 20, tenía muchos enlaces de sitios Web de calidad hacia Irish Boxing News.com y por eso Google me puso en tercera posición cuando PageRank empezó a funcionar.

Probablemente más motores de búsqueda van a usar este método de evaluar sitios Web ya que Google ha mostrado con su tremendo crecimiento que es un método muy efectivo de posicionar resultados de búsqueda.

Espero que pueda ver porque los enlaces recíprocos son tan importantes para cualquier webmaster 'serio'. Mi sitio Web Factoría de Internet tuvo alrededor de 150 visitantes al día a través de enlaces recíprocos, no está mal para un sitio Web sin presupuesto además era un sitio con información del lugar sin demasiado atractivo. Sencillamente multiplique 150 por 4 o 5 para un sitio Web con mucho atractivo como una Web de "Internet Marketing" y realmente podrá empezar a ver el poder de intercambiar enlaces con otros sitios Web. La conclusión es - obtenga enlaces ahora, y estará orgulloso de lo que hizo.



Usuarios que han visto este tema también han visto...

- Guía de robots.txt
- DMOZ
- Conseguir Enlaces Recíprocos
- Plantillas para proponer enlaces recíprocos


Versión imprimible - Versión imprimible de este documento
Enviar e-mail - Enviar por e-mail este documento
Publicidad






Publicidad








Información legal | Política de Privacidad | Contacte con nosotros

Otro proyecto de Factoría de Internet. Copyright© 2003-2011 Factoría de Internet S.L.. Todos los derechos reservados.


Página generada el 24-02-2017 a las 10:21:51