Está usted en Indice > Todo Sobre Google > WebTaller - Enlaces Recíprocos
Construcción
Maletín
Utilidades
Cursos
Promoción
Rentabilidad
Zona Novatos
Foros
Acceso a tu cuenta

WebTaller - Enlaces Recíprocos - Objetivo

Como objetivizar a los visitantes con enlaces recíprocos

Enlazar recíprocamente es una de las maneras más efectivas de conducir a los visitantes interesados por nuestra web, pero para conseguirlo hay que ser cuidadoso al escoger el sitio que quieres que te enlace.

Lo que necesitas hacer es intentar enlazar con sitios web de calidad que traten la misma temática que tu web, que interese a tus visitantes y que complemente tu sitio web, no que compita con él. Enviar visitas a un sitio de la competencia con un producto similar es un error muy grande porque las posibilidades de que compren su producto y no el tuyo, son elevadas.

Intenta no enlazar con sitios web que tengan mucho menos tráfico que el tuyo. Apunta siempre a conseguir enlaces con sitios web que tengan mucho tráfico, aunque sean pocos enlaces, es mucho mejor que tener un montón de enlaces hacia sitios web con poco tráfico.

Lo primero que me gusta hacer cuando busco sitios web para enlazar es intentar quitarle tráfico a mi competencia. Para ello visito http://www.altavista.com o cualquier otro buscador que me diga los sitios web que enlazan a una cierta web.

Imagina, por ejemplo, que tu competencia fuera www.xyz.com. Hubieras ido a Altavista donde hubieras puesto link:competition.com obviando la parte de "http://www.". Siguiendo el formato indicado, hubieras puesto link:xyz.com y realizado la búsqueda, Altavista devolverá todos los sitios web de su base de datos que enlazan a www.xyz.com. Esos son los primeros sitios que querrás que te enlacen porque sabes que están enviando tráfico y clientes a tu competencia y tu quieres una parte para tí. Hay muchas posibilidades de que los sitios web que enlazan a tus competidores te enlacen a ti también.

Dependiendo del tipo de tu negocio y el de tu competidor, él o ella podría tener cientos de enlaces así que prepárate que va para largo. Vale la pena ya que tener un enlace a tu sitio web en cada web que tenga un enlace a la web de tu competencia es una forma efectiva de quitarles clientes.

La siguiente forma de buscar a sitios web para enlazar es visitando uno de los mayores sitios de búsqueda, ya sea Yahoo.com o Google.com. La ventaja que tienen estos buscadores sobre otros es que en sus resultados aparecen sitios de alto nivel. En Yahoo porque cada sitio web es revisado por un editor y en Google porque usan la popularidad de enlaces como uno de los mayores factores de relevancia cuando devuelven resultados de una búsqueda y así se consiguen resultados de calidad.

Estás en Google o Yahoo, introduce las palabras y frases clave relacionadas con el tema de tu web, recuerda que no quieres enlazar a sitios de la competencia así que intenta ser poco específico en tus términos de búsqueda. Si yo estuviera haciendo esto no pondría "artículos de Internet Marketing" porque es muy probable que la mayoría de resultados sean sitios web de la competencia, pondría "Internet Marketing" porque es una area muy extensa pero sigue estando relacionada con el tema de mi sitio web y las webs de los resultados no necesariamente tienen que ser de la competencia. Los sitios web que son devueltos en estas búscados son objetivos primarios para enlazar. Pregunta para intercambiar enlaces a estos chicos y más tarde puedes apuntar a los webmasters que enlazan a estos. Las posibilidades son inagotables.



Usuarios que han visto este tema también han visto...

- Historia de Google
- Todo sobre el PageRank
- DMOZ
- Actualidad de Google día a día


Versión imprimible - Versión imprimible de este documento
Enviar e-mail - Enviar por e-mail este documento
Publicidad






Publicidad








Información legal | Política de Privacidad | Contacte con nosotros

Otro proyecto de Factoría de Internet. Copyright© 2003-2011 Factoría de Internet S.L.. Todos los derechos reservados.


Página generada el 21-02-2017 a las 00:40:19