Está usted en Indice > Maletin > Artículos > Estrategias: Directorios web
Construcción
Maletín
Utilidades
Cursos
Promoción
Rentabilidad
Zona Novatos
Foros
Acceso a tu cuenta

Estrategias: Directorios web

Un Directorio Web es algo que puede llegar a ser muy beneficioso para una muy buena parte de los sitios que desean tener buenas posiciones en los buscadores. El directorio crea páginas con contenido y trae enlaces, sin demasiado trabajo.

Lo más recomendable y práctico es utilizar un script de directorio prefabricado, en unos minutos tendrás tu directorio funcionando. La otra forma, si no dispone de un lenguaje del lado del servidor (PHP, ASP…), es simplemente crear las páginas de forma manual, e incluir un correo en el cual enviar los datos para ser incluído en el directorio.

Si tu sitio es de un tema específico, por ejemplo de un grupo musical, lo ideal sería que en el directorio se incluyeran sitios en varias categorías (música, grupos, letras, foros musicales, etc.), pero relacionados con la temática del sitio. Ya que no queremos únicamente que nos valoren los buscadores, también queremos darle un servicio a nuestros visitantes.

En las normas de inclusión del directorio, o bien puedes obligar a que se incluya un enlace hacia tu sitio para ser agregado, o pedirlo amablemente. Ambas formas funcionan bien. La ventaja del primero es que tendrás más enlaces, pero lo malo es que muchos sitios de calidad no se incluirán en tu directorio. La segunda opción te dará menos enlaces, pero tu directorio será más nutrido. Es tu elección.

Luego, es importante promocionar tu directorio, para recibir sitios, puedes comentarlo en los foros seo, y también buscar otros directorios que tengan una categoría para directorios (muchos webmasters buscan dónde agregar su sitio de esta forma) y agregar el tuyo ahí (como ejemplos: 1, 2 y 3).

Luego de promocionado tu directorio, comenzarás a recibir peticiones de inclusión en el directorio, las vas validando y así construyes tu directorio. Es simple, pero puede ayudar, y mucho, a mejorar tus posiciones en los buscadores.




Autor: Posicionanet
http://www.posicionanet.com/articulos/directorio-web.html

Usuarios que han visto este tema también han visto...

- Buen uso de las etiquetas Meta
- Sistemas de archivos. Seguridad de datos
- Texto oculto para usuarios con necesidades especiales
- Sidebar a la izquierda o a la derecha
- Los diez errores más comunes en el diseño web


Versión imprimible - Versión imprimible de este documento
Enviar e-mail - Enviar por e-mail este documento
Publicidad






Publicidad








Información legal | Política de Privacidad | Contacte con nosotros

Otro proyecto de Factoría de Internet. Copyright© 2003-2011 Factoría de Internet S.L.. Todos los derechos reservados.


Página generada el 20-01-2017 a las 04:43:19