Está usted en Indice > Maletin > Artículos > Formularios Web
Construcción
Maletín
Utilidades
Cursos
Promoción
Rentabilidad
Zona Novatos
Foros
Acceso a tu cuenta

Formularios Web

En este artículo vamos a hablar un poco acerca de los formularios web y el uso que se les da hoy en día, el porque conviene tener uno en nuestro sitio y la manera en que podemos implementarlo en nuestro sitio.

La plaga de los formularios web

En todas partes vemos formularios web, al entrar a un buscador como Google tenemos que llenar un formulario para poder indicar la búsqueda que queremos realizar, cuando queremos hacer una compra es necesario que llenemos un formulario, cuando usamos una aplicación en línea nos la pasamos llenando formularios web, incluso si deseas mandar tus comentarios acerca del artículo tienes que llenar un formulario web.

Los formularios web nos permiten crear una interfase sencilla y clara entre el cliente y nosotros, por medio de ellos podemos recuperar datos necesarios para hacer esta o aquella acción. Básicamente los formularios web son un medio de comunicación con nuestros usuarios.

Formularios web vs mailto

Una práctica muy común es usar el mailto o simplemente poner la dirección de correo. El problema con ello es que obligas al usuario a tener que abrir un nuevo programa para poder mandar el mensaje de correo. A los usuarios no les gusta hacer el trabajo extra, por lo que mejor optan por no mandar nada.

Por el contrario, si pones un formulario web a la mano y les pides a tus usuarios que te manden un mensaje con preguntas o dudas que tengan, para los usuarios va a ser muy fácil llenar el formulario y presionar el botón de enviar.

Esto es sumamente importante especialmente cuando vendes productos o servicios y es fundamental que el usuario contacte contigo, al hacerle la vida fácil al usuario con un formulario tendrás más respuesta que obligándolos a mandar un mensaje de correo por algún otro medio.

Haciendo el formulario perfecto

Muy bien, ahora veamos cómo podemos diseñar un buen formulario web.

Podemos hacer la planeación de nuestro formulario web de la siguiente manera.

1. ¿Qué es lo que quisiera saber acerca de los usuarios con el formulario?

Lo primero que vamos a hacer es anotar aquella información que quisiéramos que nuestros usuarios nos dijeran por medio del formulario web. Anota en un papel o en el bloc de notas una lista de las cosas que quisieras preguntar.

2. ¿Qué información es totalmente necesaria?

Ahora de todos los campos que escribiste para el formulario vamos a seleccionar aquellos que son fundamentales para nosotros, a estos campos les vamos a llamar "requeridos", sin aquellos campos el usuario no podrá mandar el formulario, ejemplos de estos campos son el email, o si pensamos hacer un envío la dirección.

3. Seleccionar el nombre y descripción de cada campo.

Este paso es fundamental para que los usuarios puedan llenar de forma correcta los campos. Con la lista de los campos vamos a seleccionar el nombre y la descripción que vamos a mostrar al usuario, por ejemplo si queremos que nuestros usuarios escriban su nombre completo, es mejor que al campo le pongamos "Nombre Completo" en contra de simplemente "Nombre", pues con esto el usuario podría confundirse en cuanto que es lo que exactamente debe de escribir.

La descripción es importante, pues ahí podemos poner cómo estamos esperando la información, por ejemplo si pedimos la "Dirección" podríamos poner como descripción "Escribe la dirección completa, incluyendo: nombre de calles, no. de casa y código postal".

Al final queremos que los usuarios estén totalmente seguros de la información que deben de escribir en el formulario.



Usuarios que han visto este tema también han visto...

- Wordpress + Media Temple. Gestor de contenidos y hosting recomendados
- 3 formas imbatibles de aumentar los suscritos a un boletín
- Cinco pasos hacia páginas más profesionales con Dreamweaver MX
- ¿El Contenido es el Rey?
- La guia de 60 segundos para tener una idea de negocio poderosa


Versión imprimible - Versión imprimible de este documento
Enviar e-mail - Enviar por e-mail este documento
Publicidad






Publicidad








Información legal | Política de Privacidad | Contacte con nosotros

Otro proyecto de Factoría de Internet. Copyright© 2003-2011 Factoría de Internet S.L.. Todos los derechos reservados.


Página generada el 20-01-2017 a las 04:43:56