Está usted en Indice > Maletin > Artículos > Logo y eslogan de una Web
Construcción
Maletín
Utilidades
Cursos
Promoción
Rentabilidad
Zona Novatos
Foros
Acceso a tu cuenta

Logo y eslogan de una Web

Logo y eslogan de una Web

El logotipo forma parte de la identidad visual de una empresa o institución y por tanto debe estar presente en la web corporativa.

¿Dónde coloco el logotipo? En pro de la usabilidad, sin lugar a dudas, en la esquina superior izquierda de la web, con un tamaño suficientemente grande como para captar la atención del visitante.

Si tenemos elegido o impuesto un logotipo, sus colores van a ser los que marquen la paleta de color del sitio web, trabajando con los degradados claros y oscuros de estos colores base.

Si no disponemos de uno todavía, en su diseño tendremos en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Elegir el logo en función de las preferencias de nuestros clientes/visitantes, sin dar excesivo protagonismo a las nuestras. El logo está para llamar la atención de nuestros potenciales clientes/visitantes, no para satisfacer nuestro ego.
  • Buscar un logo que no sólo quede bien en el papel. ¿Quedará bien en camisetas, gorras, bolígrafos, rotulación del coche de empresa…?
  • Minimizar el número de colores utilizados.

En muchos casos el logotipo no transmite con claridad a que se dedica la empresa, se limita a hacer Branding. En esos casos es necesario el uso de un eslogan.

La palabra eslogan deriva del gaélico escocés sluagh-ghairm (que se pronuncia como slogorm), y que significa “grito de guerra“.

El eslogan se usará para proyectar de una forma sencilla y breve qué ofrece la web y en que se diferencia de sus competidoras.

Como curiosidad os añado este generador de esloganes para que hagáis unas pruebas. En la misma línea, podéis probar este generador de acrónimos, es decir creador de vocablos formados por la unión de elementos de dos o más palabras, que se pronuncian como una palabra, por ejemplo BANco ESpañol de crédiTO (BANESTO).

Pero seguro que el mejor método para obtener vuestro eslogan y acrónimo es dedicarle un buen rato dándole vueltas a la cabeza…

Autor: JGarcía
http://www.bitacoradewebmaster.com/index.php?p=348



Usuarios que han visto este tema también han visto...

- Fases de desarollo web
- Manual Rewrite de Apache
- Consejos para tomar buenas fotografías en un concierto
- Colores que ayudan a navegar
- E-Mail Marketing ¿Es conveniente el outsourcing?


Versión imprimible - Versión imprimible de este documento
Enviar e-mail - Enviar por e-mail este documento
Publicidad






Publicidad








Información legal | Política de Privacidad | Contacte con nosotros

Otro proyecto de Factoría de Internet. Copyright© 2003-2011 Factoría de Internet S.L.. Todos los derechos reservados.


Página generada el 20-01-2017 a las 04:40:33