Está usted en Indice > Rentabilidad > Artículos > Hacer de los visitantes tus amigos
Construcción
Maletín
Utilidades
Cursos
Promoción
Rentabilidad
Zona Novatos
Foros
Acceso a tu cuenta

Hacer de los visitantes tus amigos

Hacer de los visitantes tus amigos


Por Edgar González Ramos

Interactuar con los visitantes puede dejarnos grandes satisfacciones, ayudarnos a crear un mejor sitio y atraer y retener mayor audiencia, aqui algunas de las cosas que frecuentemente se ignoran sobre el trato a los visitantes.


Más de Marketing

5 sencillos pasos para ganar clientes
¡El tradicionalismo de la e-venta!
Dirige tus esfuerzos
¿Cómo vender su sitio o dominio por mucho dinero?
Facilitando el registro de páginas con Frames
Otros artículos en Marketing

Un punto muy importante y a la vez muy ignorado es el trato con la gente. Si nuestro objetivo es tener y retener un buen número de visitantes a nuestro sitio, entonces los visitantes deben ser lo más importante para nosotros.

Muchos de nosotros hemos llenado alguna vez un formulario electrónico, ya sea para solicitar información, expresar una opinión o solicitar un servicio, cuando nuestra información se procesa electrónicamente, tenemos una respuesta automática y robotizada, una solución que muchas veces no es la adecuada y en todos los casos es muy general.

En as empresas que tienen un trato directo con el cliente y colocan anuncios del tipo: "Póngase en contacto con nosotros para soporte técnico o cualquier duda que tenga" y es muy triste ver que después de haberse pasado a veces mas de 10 minutos leyendo cláusulas y llenando formularios nos quedamos esperando unos días mas, a veces semanas o hasta meses, por una respuesta que quizás nunca llegará.

Muchas empresas grandes y monopolizadoras, aplican esta política de no tomar en cuenta a los clientes, si tienes algún problema, puedes enviar tus opiniones o solicitar ayuda, pero no cuentes con que esa ayuda llegará algún día.

Se olvidan que las grandes empresas comienzan desde abajo, con clientes chicos y cuando son grandes prefieren atender a los clientes grandes, los proveedores y los distribuidores, porque compran de mayoreo, pero a fin de cuentas, el producto final es para una persona física, ajena a la empresa, a los distribuidores y a los intereses generales de la empresa, pero son quienes compran el producto, sin ellos, no habría distribuidores, sin ellos no habría empresa.

A pesar que las relaciones personales en internet casi nunca suceden de forma física, son tan personales como cualquier otra y tenemos muestras de ello en cualquier chat, donde la gente puede llegar a sentir amor, felicidad, tristeza e incluso odio por otra persona, que muchísimas veces ni siquiera conoce.

Por eso, si deseamos atraer y mantener a nuestros visitantes debemos tener una política de aproximación con ellos e ir ganando uno a uno, si ellos se han tomado la molestia de llenar un formulario con sus datos y solicitar información es porque les interesa nuestro producto o servicio, si nuestra pagina es personal, tal vez ellos nos escriban indicándonos errores, recomendándonos contenidos o solicitando algo nuevo en nuestro sitio.

A veces simplemente quieren felicitarnos por hacer un buen trabajo, ya sea que nuestra página sea muy atractiva o ellos hayan encontrado lo que buscaban, en cualquier caso, ellos desean hablar con nosotros.

Muchos de ellos saben que tal vez no reciban una respuesta, pero es precisamente esta sorpresa lo que los hace sentir importantes y queridos, cuando uno se toma unos minutos en escribir un mensaje a alguno de nuestros visitantes esta estableciendo comunicación, la relación ya no es puramente informativa, hay una interacción entre ellos y nosotros y se empieza a establecer un nexo más personal.



Usuarios que han visto este tema también han visto...

- 5 sencillos pasos para ganar clientes
- Cómo vender publicidad en tu web
- Cómo competir contra los grandes y ganar
- Cómo tener un web-negocio y no morir en el intento


Versión imprimible - Versión imprimible de este documento
Enviar e-mail - Enviar por e-mail este documento
Publicidad






Publicidad








Información legal | Política de Privacidad | Contacte con nosotros

Otro proyecto de Factoría de Internet. Copyright© 2003-2011 Factoría de Internet S.L.. Todos los derechos reservados.


Página generada el 21-02-2017 a las 00:39:08