Está usted en Indice > Rentabilidad > F.A.Q.
Construcción
Maletín
Utilidades
Cursos
Promoción
Rentabilidad
Zona Novatos
Foros
Acceso a tu cuenta

FAQ Sobre Rentabilidad

  1. A qué se le llama "sponsor" "patrocinador" o "anunciante"
  2. Qué es un banner
  3. Qué es Clickthrough
  4. Qué es lo primero que se debe tener en cuenta para determinar si un sponsor es fiable
  5. A qué debe prestar especial atención
  6. Qué hacer si no recibe el dinero ganado en un período prudencial
  7. Cuál es el sponsor más adecuado para su sitio web
  8. Es importante la cantidad de visitas que reciba en su sitio?
  9. Qué es el CPM
  10. Qué es el CPC
  11. Qué significa pago por Lead o registro
  12. Qué significa pago por referrals o referidos
  13. Qué significa pago por comisiones
  14. Cuál es la diferencia entre sponsors intermediarios y directos.
  1. A qué se le llama "sponsor" "patrocinador" o "anunciante"
    Se denomina así a toda empresa que paga por poner sus anuncios en un sitio web. En nuestro sitio hallará innumerables ejemplos, advertencias y posibilidades para obtener ingresos a partir de una correcta elección de sponsors.

    Subir

  2. Qué es un banner
    Un banner es una imagen que contiene un enlace hacia el sitio del sponsor. Las medidas pueden variar, los hay pequeños, medianos, grandes. Normalmente el patrocinador le ofrece una lista variada de banners para que Vd decida cuál es el más adecuado para su página web. Los banners conteniendo sólo links suelen ser menos llamativos pero mucho más productivos a la hora de que los navegantes decidan "clickear" en él.

    Subir

  3. Qué es Clickthrough
    Cada pulsación sobre un banner o anuncio.

    Subir

  4. Qué es lo primero que se debe tener en cuenta para determinar si un sponsor es fiable
    • En primer lugar es importante que el mínimo a cobrar que el sponsor ofrezca no supere los $50. Esto asegura que no deba pasar mucho tiempo hasta que vd. pueda recibir su primer pago y verificar si ha elegido un patrocinador honesto.
    • Averigue cada cuánto tiempo se efectúan los pagos. Es aconsejable que no supere los 30 días.

    Subir

  5. A qué debe prestar especial atención
    Por sobre todas las cosas debe estar atento a:
    • Actualización del sitio del sponsor.
      Observe el sitio del anunciante elegido cada tanto, un sitio desactualizado o con una información que no varía nunca, debe hacerlo dudar de haber encontrado el anunciante correcto.
    • Construcción del sitio del sponsor. Un sitio web diseñado pobremente, con errores o con poco contenido debe hacerlo dudar. No es determinante, pero un sitio cuidadosamente construido, con amplias posibilidades de obtener información es más confiable a la hora de determinar si es el anunciante correcto.
    • Respuesta a los e-mails. Es importante escribir al anunciante elegido para estar seguro de que está en funciones y para corroborar la atención que éste está dispuesto a ofrecerle llegado el caso de que se produzca algún inconveniente.
    • Dominio propio. No confíe en anunciantes alojados en servidores gratuitos.
    • Contactar con otros webmasters que hayan tenido o tengan experiencias en trabajar con patrocinadores. No tema consultar, Internet es un mundo muy amable si se sabe llegar a aquellos que alguna vez tuvieron como Vd. su primera vez.
    • Las cláusulas de los contratos que le piden aceptar. Léalas cuidadosamente o podría llevarse en el futuro alguna sorpresa desagradable.

    Subir

  6. Qué hacer si no recibe el dinero ganado en un período prudencial
    Si pasado un tiempo prudencial, el primer pago no llega, le aconsejamos como primera medida, escribir al anunciante preguntándole qué problema pudo haber tenido, y si no recibe respuesta en una semana (recuerde que la comunicación a través del e-mail es en tiempo real) saque ese sponsor de su sitio web rápidamente.

    Subir

  7. Cuál es el sponsor más adecuado para su sitio web
    Todo depende de las características de sus visitantes. Nadie mejor que Vd. conoce lo que ellos podrían estar buscando. No olvide que siempre está a tiempo de cambiar si el sponsor elegido no funciona. No tema reconocer que se ha equivocado y comience una nueva búsqueda. Es a base de ensayo y error que dará con la publicidad más rentable para su sitio web.

    Subir

  8. Es importante la cantidad de visitas que reciba en su sitio?
    Definitivamente si. Si aún no ha logrado un número razonable de visitas en su sitio, al decir razonable hablamos de 500 a 1000 visitas/día (podrían ser en menor cantidad si tiene la capacidad de elegir y distribuir convenientemente los sponsors), dedíquese en primer lugar a publicitarlo en los buscadores. En nuestra seccion de Promoción le ofrecemos todas las herramientas necesarias para alcanzar altas exitosas en los mismos y lograr un posicionamiento que le permita obtener una cantidad suficiente de visitantes como para poder comenzar a lograr beneficios económicos reales.

    Subir

  9. Qué es el CPM
    CPM significa "Cobro por mil". Esto es, el anunciante le paga una cantidad fija de dinero por cada 1000 visitantes que ingresen a su sitio web. Este tipo de pagos (llamados también: por exposiciones o impresiones) sólo es aconsejable en páginas con gran cantidad de visitas. Los pagos suelen rondar en $1 por cada mil visitas.

    Subir

  10. Qué es el CPC
    CPC significa "Cobro por click". También llamado "Cobro por click-through" o "Cobro por hit". Colocando un enlace o banner que derive en el sitio del sponsor, por cada click que su visitante hace en este banner (varía según el servicio o producto publicitado), se suele cobrar entre $0.1 y $0.5 ctvos. Es una de las formas más aconsejables para sitios con pocas visitas. Normalmente el porcentaje de clicks varía entre 1 y 2 cada 100 impresiones.

    Subir

  11. Qué significa pago por Lead o registro
    Vd. cobra cuando uno de sus visitantes accede al sitio del sponsor a través de un banner o enlace y llena un formulario de registro para hacerse cliente del mismo. Este tipo de publicidades se suele pagar muy bien, pero también es mucho más difícil de lograr una transacción de este tipo.

    Subir

  12. Qué significa pago por referrals o referidos
    El sponsor le paga cuando, a través de su sitio web, otra persona se inscribe para realizar lo mismo que Vd. ya está haciendo, publicitar este anunciante. Los pagos suelen variar entre 0'50 ctvos y $2.

    Subir

  13. Qué significa pago por comisiones
    El cobro por comisiones se efectúa cuando uno de sus visitantes adquiere un producto del sponsor. Este pacta previamente cuánto le dejará de margen a Vd. pudiendo alcanzar hasta un 50% de la venta realizada. Por más que este tipo de anunciantes suele ser llamativo por la importante ganancia que ofrece, no es tan sencillo vender a través de internet debido al temor que aún existe en transacciones con tarjetas de crédito. Aconsejamos este tipo de anunciantes sólo a aquellos sitios especializados, con visitantes especializados en algún tema y siempre cuidar de que el sponsor tenga relación con los intereses de sus visitantes.

    Subir

  14. Cuál es la diferencia entre sponsors intermediarios y directos.
    • Los sponsors intermediarios suelen ser sitios muy bien organizados que han nucleado una importante cantidad de patrocinadores (ver Commision Junction, excelente y totalmente fiable) y nuclean también los pagos que se obtienen a través de ellos. En la actualidad todos los sitios con estas características son de habla inglesa y ofrecen poca cantidad de anunciantes exclusivos para sitios realizados en habla castellana.
    • Los sponsors directos son aquellos que ofrecen sus propios productos. No hay intermediarios entre Vd. y ellos, suele encontrarse más posibilidades de hallar publicidad en español dentro de este tipo de sponsors.

    Subir

  15. Información por cortesia de www.abcdatos.com

 

Publicidad






Información legal | Política de Privacidad | Contacte con nosotros

Otro proyecto de Factoría de Internet. Copyright© 2003-2011 Factoría de Internet S.L.. Todos los derechos reservados.


Página generada el 22-01-2017 a las 08:09:24